Mapa del sitio Contactar

OBJETIVOS

Paleodiversitas pretende desarrollar un Sistema de Información sobre Paleodiversidad vegetal para la Península Ibérica.

Se trata de un objetivo sin duda ambicioso que debe ser ejecutado en varias etapas. Inicialmente, PaleoDiversitas se constituye como una Red temática en la que confluye un grupo de trabajo multidisciplinar cuyo punto de encuentro es la paleoecología de la Península Ibérica. Aquí encontraremos enlaces y repertorios bibliográficos. En una segunda fase, PaleoDiversitas tenderá a reunir y presentar los datos publicados sobre paleovegetación para el Cuaternario ibérico. Finalmente, se procederá a la elaboración de un sistema de información con perfil taxonómico, paleogeográfico y paleoecológico, comenzando por el intervalo Plioceno-Cuaternario.

El proyecto tiene un componente interpretativo y divulgativo y, aunque el planteamiento es de ciencia fundamental, presumimos que, una vez avanzado, encontrará relaciones con estrategias sobre biodiversidad, bancos de datos de la Naturaleza y diagnósticos sobre sostenibilidad.



FINANCIACIÓN

Inicialmente financiada por la Fundación Séneca (ARCT, Murcia), en la actualidad Paleodiversitas es una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto Paleoflora y Paleovegetación ibérica.